•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*•*´

Rokudenashi [Aqui todo tiene relación con el mundo de Clamp]

Espero que lo que encuentren en este pequeño blog les sea de utilidad ^^ ya que todo ha sido hecho con cariño y paciencia ... principalmente con paciencia!!

El material expuesto aquí ha sido traducido y escaneado por los correspondientes fansubs que se encargan de esa ardua tarea y se les agradece infinitamente, sin ellos nada de esto sería posible.
Rokudenashi es un blog que se encarga de recopilar y resubir tal contenido que se ha logrado recopilar con el pasar del tiempo.
De ningún modo nos atribuimos la traducción directa del japonés o el escaneado de este material, salvo los casos en que efectivamente hemos realizado traducciones desde el ingles/portugues/italiano al español y la correspondiente edición de mangas y entrevistas, los cuales se encuentran debidamente identificados.
Los créditos de los fansubs y scanlations originales siempre se mantienen en los archivos cuando estos los poseen.
Es compresible que al pasar por tantas manos/webs algunos créditos se distorsionen. Desde ya mis disculpas a quienes hayan realizado el trabajo original.

Atte. Tsuki


•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*



domingo, 3 de marzo de 2013

xxx holic live action primeras impresiones

Ya lo ví, si ... recién lo vi con subtitulos en español a pesar de haberme bajado el raw hace dias,  quería verlo y saber que decian, asi que me he esperado hasta el dia de hoy para disfrutarlo; y sin mas preámbulos vengo a dejarles mis primeras impresiones de este 1er capitulo del live action de xxx Holic, el primer capitulo de una seria que tendrá solo 8 capitulos de 25 minutos.

Se me va a hacer corta, de seguro que se hará corta, mi gran pregunta es como van a resumir la serie en solo 8 capitulos, o serán 8 primeros capitulos, quizas ya tiene planeada una segunda temporada de este live action o.ó quizas quizas ... 




Fue un primer capítulo bien ceñido a la historia del manga, un buen comienzo, los personajes estan muy bien logrados, el vestuario de Yuuko me encanta pues no dejaron de lado el detalle de las mariposas en todas las escenas donde ella aparece hay mariposas presentes de una u otra forma =) me gusta.


Mi unico gran gran reclamo en lo que a adaptación de personajes se refiere, es que no consideraron el color de cabello de Maru y Moro; segun yo, se dieron el gran trabajo de logran un escenario prácticamente identico a las escenas del manga, una masión que deveras parece mansión, los elaborados trajes de Yuuko ... pero no pudieron usar pelucas rosada y celeste? ... se les habrá acabado el presupuesto y de plano pasaron este detalle por alto? o lo habrán hecho a propósito para hacerlas mas creibles? por que queramos o no esos colores de cabello no existen en la vida real ... Para mi, fue un gran error, llaménme exigente o no, pero deberían haberlo hecho.


En lo poco que aparece Doumeki en este capitulo, logra su cometido, se parece mucho a el, en actitud al menos, físicamente yo los hubiera maquillado bien pálidos a todos xD pero se los perdono, estaría pidiendo demasiada perfección y esto es una adaptación.





En resumen, voy a esperar a ver un par de capítulos mas para hacerme una opinión firme de esta adpatación, fue un buen primer capítulo que me gustó, sí, pero no me fascinó en el nivel que esperaba que lo hiciciese, quizas fue demasiada expectación durante mucho tiempo haciendome muchas ideas de lo que sería, como siempre pasa cuando hacen un anuncio muy anticipadamente.
Solo espero, espero que tengan el toque de hacerle alusión a TRC en algun momento, se nos viene el capitulo 2 y es en el tomo 2 en el que hacen su gran aparación Sakura, Xyaolan y compañía y tambien es el despertar de Soel y Larg.

No tengo link de descarga pero si para verlo en youtube, no se cuanto tiempo estará arriba asi que aprovechen de verlo y los que tengan el "free youtube download" descarguenlo!! °0° yo lo hice y se ve bien =)



------------------------------
Saludos a todos =)
Chile, 03-03-2013, 23:50 pm
Japon, 04-03-2013, 11:50 am

5 comentarios:

  1. uy, interesante comentario!
    en lo personal estoy de acuerdo en el tema del pelo de maru y moro... creo que las hacen de pelo negro para que sean mas creibles, pero en realidad maru y moro no son humanas necesariamente, asi que no tienen por que tener el pelo oscuro...
    o al menos me hubiera gustado que mantuvieran el pelo largo de maru....

    pero bueh~ a mi me ha gustado hsta ahora, y espero ver estos dias el raw del cap 2 para salir de dudas, porque ahi aparece yuuko con el traje con el que recibe a los viajeros de trc...

    ResponderEliminar
  2. Mi gran decepción fue ¿Dónde está Mokona????

    ResponderEliminar
  3. Mokona no aparece hasta el tomo 2 ... segun recuerdo ... o.o

    ResponderEliminar
  4. Cuando Yuuko manda a Watanuki a buscar eso al almacen para darle la blanca a los viajeros!! °0° ya me acordé =D

    ResponderEliminar
  5. Bueno discrepo con tu comentario del cabello de las niñas, pero por favor el pelo celeste y rosado, pareciera algo infantil y poco creíble mucha gente menciona que por que Mokona no aparecera, Bueno si se dieron el tiempo de a lo menos traducir lo de la pagina, esta muy centrado al manga aparte este live action tiende a ser mar oscuro y creible para el espectador, por tal motivo algunas cosas no salen acorde, ademas puesto a que es los primero 8 episodios tienen que medirse con el presupuesto ya puede que no capte la atencion de la gente y la inversion seria en vano ... pero puede que haya otros 8 mas y nos sorprendan con mas

    ResponderEliminar

Adelante, con confianza, me gusta leer sus comentarios.